COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES

ACTUALIDAD

El CITOPIC acude a la entrega del Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción

 

La Vicedecana de la Zona de Madrid, Maribel Santos, ha acudido en nombre del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles al acto de entrega del Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción.

En su tercera edición, estos galardones que otorga la Abogacía Española y Transparencia Internacional España, han querido reconocer a través de dos accésits la labor de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIM), por su código ético de obligatoria observancia para las empresas asociadas en sus relaciones con organismos públicos, profesionales sanitarios y pacientes, así como del catedrático de Derecho Procesal Nicolás García Rodríguez. Su labor como director del Centro de Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca dedicada desde hace dos décadas a la prevención y lucha contra la corrupción, tanto a nivel nacional como internacional, le ha valido un segundo accésit que él ha compartido con su grupo de trabajo advirtiendo que el reconocimiento aludía a “Nicolás y Asociados”.

Por su parte, el Colegio de Registradores de España ha sido reconocido con el máximo  galardón que pretende alentar y reconocer el trabajo de quienes han demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de la transparencia, la integridad y/o la lucha contra la corrupción en su trayectoria vital o profesional.

En este caso, el colegio profesional ha sido reconocido por el desarrollo del Registro de Titularidades Reales con el galardón que ha recogido la decana, María Emilia Adán. Este registro es un nuevo instrumento esencial para la lucha contra el blanqueo de capitales y prevención del terrorismo, ya que contrapone la transparencia a la opacidad en relación a la identificación de la persona física titular real de las sociedades mercantiles. Este registro público es un sistema fiable y seguro, con sanciones para caso de incumplimiento y que respeta plenamente la normativa de protección de datos.

 

Premios Transparencia

 

María Emilia Adán agradecía el reconocimimento de Abogacía del Estado y Transparencia Internacional

 

Premios Transparencia

 

La decana del Colegio de Registradores recoge el Premio Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción ante la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, y la presidenta de Transparencia Internacional España, Silvina Bacigalupo Saggese


Premios Transparencia

La Vicedecana de la Zona de Madrid, Maribel Santos, acudió al acto de entrega de Premios en representación del CITOPIC